Google

domingo, 15 de abril de 2007

CASTILLETES MINEROS




No quería que pasara mucho más tiempo sin colgar alguna foto en blanco y negro pues es el origen y el baluarte de este nuestro mundo de la fotografía. Con la implacable e imparable era digital las peliculas en b/n se han sustituido por los megas y aunque el efecto nunca será igual se pueden conseguir resultados parecidos. En este caso las imágenes corresponden a dos visiones de la mina Las Matildes en el Beal dentro del termino de La Unión. Allí se encuentra el Centro de interpretación en donde uno se puede informar de todos los castilletes mineros de la zona.
Las nubes juegan un papel importante y en este caso el b/n resalta muchos los contrastes de los negros sobre los grises del cielo. Es inevitable acordarse viendo la estructura del castillete en la Torre Eiffel en donde este se encuentra inspirado.
En la zona minera de La Unión hay muchas de estas ruinas que tienen buenos perfiles para fotografiar es cuestión de darse un paseo.

3 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Muy bonita, vicente

Tomás García Martínez dijo...

Hola, te felicito por este BLOG.
Soy Tomás Garcóa, aficionado a la fotografia, realizo fotos con mi camara CANON EOS 350-D y soy amigo desde peque de Eugenio Gonzalez (Creo que trabajas con el en LA ECONOMIA). Me encantan ver este tipo de fotografias mineras, Yo he estado trabajando en ´las Minas de Mazarrón y es impresionante.

v.vicens dijo...

Muchas gracias Tomas.
He visitado tu blog y me parece muy intersante. Por mi trabajo en La Verdad hago muchas fotos sobre las tradiciones en los pueblos. Si alguna vez necesitaras algo no dudes en pedirmelo.
Espero verte por aqui y que puedas ver mi trabajo.
saludos.